Grupo Niva
20 años innovando para el bienestar de los trabajadores
Durante más de dos décadas, en Grupo Niva nos consolidamos como fabricante líder de tapetes antifatiga industriales en México y exportador hacia Estados Unidos. Nuestros productos, pioneros en el mercado nacional de la seguridad industrial, combinan tecnología, ergonomía y personalización para mejorar la salud y productividad de miles de trabajadores en sectores industriales, automotrices, comerciales y de manufactura, con un aumento en la productividad comprobado de hasta 12%.
Compromiso con el cumplimiento normativo
Aunque los tapetes antifatiga no están sujetos a una normativa específica, en Grupo Niva desarrollamos tapetes ergonómicos industriales en alineación con las disposiciones de seguridad y salud ocupacional, contribuyendo activamente al cumplimiento de las siguientes regulaciones:
NOM-036-1-STPS-2018
Factores de riesgo ergonómico en el trabajo – Identificación, análisis, prevención y control (Parte 1: Manejo manual de cargas), que busca prevenir alteraciones a la salud derivadas de posturas forzadas o movimientos repetitivos.
Ley de Infraestructura de la Calidad
Cuyas actualizaciones a la NOM-036-2-STPS fortalecen los criterios de ergonomía en los centros de trabajo, ampliado a las posturas forzadas y movimientos repetitivos, como es estar de pie por varias horas durante las jornadas de trabajo.
Reforma de la Ley Federal del Trabajo (Ley Silla, 2024)
Garantiza el derecho de las personas trabajadoras a usar asientos o sillas con respaldo durante la jornada. En las labores que no permiten permanecer sentados, como líneas de producción o estaciones de ensamble, los tapetes ergonómicos antifatiga de Grupo Niva representan una alternativa que reduce la fatiga (hasta 30 %), mejora la circulación y protege la salud postural del trabajador.
Producción 100% nacional con estándares internacionales.
Cumplimiento con estándares internacionales
En Grupo Niva mantenemos una línea de producción en conformidad con los lineamientos ergonómicos de OSHA (Occupational Safety and Health Administration) de Estados Unidos y con las recomendaciones del NIOSH, que reconocen el uso de tapetes antifatiga como una medida preventiva contra el estrés físico asociado al trabajo prolongado de pie. Por ello, nuestros tapetes se comercializan con éxito tanto en México como en Estados Unidos, a través de plataformas de Marketplace y nuestros envíos directos. Contacta aquí.
Innovación con historia
El origen del piso antifatiga se remonta a las tarimas de Detroit en las plantas automotrices de mediados del siglo XX, donde surgió la necesidad de reducir la fatiga en operarios de líneas de producción. En Grupo Niva transformamos esta herencia innovadora, perfeccionando materiales, resistencia y diseño con una mezcla de espumas para llevar el confort de nuestros tapetes antifatiga industriales a otro nivel.
Tapetes Niva®: fabricante del tapete antifatiga más vendido en el mundo
El compromiso de Grupo Niva con la innovación, la calidad y la ergonomía ha convertido a nuestros tapetes en una referencia que lo hace el más vendido del mercado nacional e internacional.

